[Perú.21] “Si nos fortalecemos, no necesitaremos alianzas”

20090819peru21Fabiola Morales, congresista de Unidad Nacional, insiste en que el PPC y Perú Posible son de derecha. Dice que la encuesta revela que la población va por un lado y los políticos por otro. Carlos Bruce señala que los frentes que se anuncian sin explicación caen mal a la gente.

La parlamentaria consideró prematuro hablar de temas electorales e indicó que pueden aparecer nuevas fuerzas y cambiar el escenario político. (Santiago Barco)

Los resultados de la última encuesta de Ipsos Apoyo –que muestran el rechazo mayoritario de los peruanos a la formación de un frente de centro– ponen en evidencia que la percepción de la población va por un lado y la de los “políticos de discursos”, por otro, comentó la parlamentaria Fabiola Morales en alusión a la propuesta que inicialmente formuló la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores.

Aunque consideró prematuro hablar de temas electorales, dijo que “si nosotros (Solidaridad Nacional) logramos un mayor fortalecimiento como partido, no vamos a necesitar de ninguna alianza”, y sostuvo que esta, en todo caso, se requeriría en una segunda vuelta.

En este último escenario, empero, Morales dejó entrever que un eventual frente no necesariamente sería con el Partido Popular Cristiano (PPC) o con Perú Posible (PP), tras señalar que “de aquí a las elecciones pueden aparecer nuevas fuerzas y podría cambiar el escenario político”.

Reiteró que una posible alianza tiene que darse entre agrupaciones con identidades parecidas y, en esa línea, afirmó que Solidaridad Nacional es un partido de centro, mientras que el PPC y Perú Posible son de derecha.

“Repartija”

Carlos Bruce (PP) indicó que las alianzas que se anuncian sin explicación caen mal porque son vistas como una “repartija del poder”, y añadió que un frente solo debe darse a conocer cuando su formación se ha concretado y se está en condiciones de exponer sus lineamientos en forma coherente ante el país. Estimó que su partido participaría solo si las elecciones fueran mañana, pero “todavía hay mucho tiempo para conversar”.

Sabía Que…

La última encuesta nacional de Ipsos Apoyo revela que el 53% de la población está en contra de un eventual frente de centro entre Alejandro Toledo, Lourdes Flores y Luis Castañeda.

En el caso de una alianza entre Toledo y Flores Nano, el rechazo alcanza hasta un 62%. Solo el 28% está a favor.

Fuente: Perú21.pe.
Anuncios

Comentarios desactivados en [Perú.21] “Si nos fortalecemos, no necesitaremos alianzas”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.