[Editorial] XII Reunión de Comisiones del Parlatino en Lima

Las reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano constituyen una gran oportunidad para promover la integración entre los gobiernos de nuestro continente, pero también para encontrar soluciones en conjunto a problemas comunes que afectan a nuestras naciones.

Esta semana, Lima fue sede de las XII reuniones de las “Comisión Medio Ambiente y Turismo” y de la “Comisión Agricultura, Ganadería y Pesca”, lo que constituyó una muy buena oportunidad para que, desde el Perú, reflexionemos sobre temas fundamentales como el cambio climático, la sostenibilidad de nuestros recursos, la seguridad alimentaria, la sanidad agropecuaria y la eliminación de plaguicidas.

Estos temas, y otros más, siempre merecerán ser discutidos en foros amplios como este, conformado por representantes de toda América Latina y el Caribe, pues estamos convencidos que, a partir de la diversidad de enfoques y la democrática discusión de ideas, siempre se pueden plantear estrategias, líneas de acción y, por supuesto, encontrar alternativas de solución.

Desde el Parlatino siempre apostamos por temas que son actuales y sensibles para nuestros países, por lo que cada encuentro tiene un alto nivel legislativo y técnico. Sin duda, las maratónicas jornadas que desarrollamos nos ayudan a enriquecer nuestra labor congresal y a asumir nuevos y mejores compromisos en beneficio de la ciudadanía latinoamericana.

Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] XII Reunión de Comisiones del Parlatino en Lima

Archivado bajo Agricultura, Artículos, Internacional, Medio ambiente, Opinión, Salud

Los comentarios están cerrados.