Congresista Fabiola Morales Castillo pide priorizar labor legislativa a favor de la formalización de artesanos y pescadores

20090826artesanos2Una exhortación para trabajar a favor de la formalización de los artesanos de nuestro país, formuló la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) a los miembros de la Comisión de Producción del Congreso de la República, luego de haberse reunido el pasado fin de semana con decenas de productores y artesanos en la ciudad de Cusco.

“He recibido el pedido expreso de que el Congreso impulse la formalización en este sector para elevar la calidad de vida de los artesanos e incentivar la inversión privada, la producción, la investigación y la difusión cultural. Son ellos quienes resguardan y difunden nuestra identidad, y no podemos hacer oídos sordos sus reclamos”, indicó la Legisladora quien, como autora de la Ley del Artesano (Ley Nº 29073), viene trabajando en pro de su implementación en las regiones.

20090826artesanos1“Se trata de una tarea en la cual están involucrados muchos actores: Gobiernos Regionales, Locales, artesanos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, y el propio Congreso, que debe velar por el cumplimiento de esta ley”, puntualizó, al tiempo de solicitar igual apoyo para los pescadores artesanales.

Como se sabe, Morales Castillo presentó en junio de este año el proyecto de ley Nº 3352-2009, en el cual se establece la exclusividad de las 5 millas marinas para la pesca artesanal. Asimismo, propone que las áreas naturales de recursos hidrobiológicos dentro y fuera de la zona de reserva de la pesca artesanal, estén a cargo de las organizaciones sociales.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales Castillo pide priorizar labor legislativa a favor de la formalización de artesanos y pescadores

Archivado bajo Artesanos, Noticias, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.