EPS Grau acepta que ofrece agua no apta para consumo humano a piuranos

En informe remitido a Congresista Fabiola Morales

20090826epsagua1La Congresista piurana, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), recibió un informe Nº 567-2009 remitido por la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau en el cual dicha empresa reconoce que la calidad físico química del agua, de distintos sectores de la ciudad de Piura, excede los límites máximos permisibles, corroborando así las quejas de los ciudadanos sobre al pésima calidad del líquido elemento que deben consumir.

Junto con este informe, la legisladora informó que la Dirección Regional de Salud de Piura remitió un documento en que determina que se trata de “agua no apta para el consumo humano” y asegura haber definido un plan de acciones destinado a la construcción de una nueva fuente de abastecimiento subterráneo, según lo establece un convenio firmado con “Agua para todos” y que señala a diciembre de este año como el mes de inicio de la ejecución de las obras.

“Con respecto al problema de salinidad del agua en la Urbanización Piura y UCISA, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) nos ha dicho que está brindando la asesoría respectiva a la EPS Grau para la formulación del Plan Maestro Optimizado, en cuyo programa de inversiones se incorporarán proyectos de renovación de redes, así como proyectos de inversiones para sustituir las fuentes subterráneas por fuentes superficiales”, señaló Morales Castillo.

20090826epsagua2De la misma manera –indicó- se ha comprometido a intensificar actividades de purga de redes de distribución, como actividad preventiva dentro del plan operativo del mejoramiento del servicio. De igual manera, con respecto a las redes abastecidas en el área de influencia del pozo UCISA, han previsto ampliar la Planta de Tratamiento de Agua de Curumuy, II Etapa.

La legisladora también sostuvo que hace unos días remitió el Pedido Nº 30-2009-2010/FMC en el que solicita al Ing. Félix Agapito Acosta., Director Ejecutivo del Programa “Agua Para Todos”, asegure los recursos necesarios para la ejecución de esta obra.

Finalmente, Fabiola Morales también informó que su despacho acaba de recepcionar una respuesta del Ministerio del Ambiente, quien asegura encontrarse coordinando con la Autoridad Nacional del Agua, la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA y la Sunass acciones de fiscalización que conlleven el mejoramiento de la calidad de agua en Piura.

Nota relacionada:

Anuncios

Comentarios desactivados en EPS Grau acepta que ofrece agua no apta para consumo humano a piuranos

Archivado bajo Noticias, Piura, Salud

Los comentarios están cerrados.