Congresista Fabiola Morales destaca labor de obstetrices y obstetras en la defensa de la vida y la salud

Por el Día Internacional del Obstetra.

20090831obstetras1 “Su labor debe desarrollarse con profesionalismo, dedicación y sobre todo, con calidad humana, no olvidemos que la etapa del parto y nacimiento de un hijo constituye uno de los acontecimientos más importantes para la mujer y su familia. Allí, su presencia resulta fundamental”, remarcó la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), durante la ceremonia central por el “Día Internacional de la Obstetriz y Obstetra” desarrollada en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

La Congresista recalcó que su política es en favor de la vida y la familia. “Es por ello que como parte de mis funciones congresales de fiscalización y representación, vengo promoviendo la realización de foros, con la finalidad de colocar el tema en la agenda pública y generar espacios de reflexión. Asimismo, me he reunido con nueve directores de los principales hospitales de Lima con quienes he coordinado una serie de visitas a diversos hospitales de Lima y Callao”, precisó.

20090831obstetras2En las visitas realizadas, Morales Castillo pudo constatar la falta de personal médico, enfermeras y técnicos, especialmente para la atención de los recién nacidos y bebés prematuros, de cuyos cuidados depende su recuperación y en muchos casos su vida. Por eso –detalló- viene gestionando ante el Ministerio de Salud y la Cooperación Internacional el apoyo correspondiente, a fin de mejorar e implementar con nueva maquinaria y equipos, salas de neonatología, maternidad, entre otras.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la Dra. Carmen Gamarra, Decana del Colegio de Obstetrices-Obstetras del Perú; el Dr. Pedro Mascaró Sánchez, Director del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima; Dra. Luz Ibarra Puch, Jefe del Departamento de Obstetrices del Instituto Nacional Materno Perinatal, entre otros.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias, Salud, Vida y Familia

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales destaca labor de obstetrices y obstetras en la defensa de la vida y la salud

  1. Felicitaciones por valorar al profesional de obstetricia me gustaría en nuestro país fuera igual