Solidaridad Nacional refuerza su presencia en Región Piura

Inauguran local e Instituto.

20090916institutoCon la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Nacional, de seis alcaldes distritales de Lima Metropolitana y ante la presencia de más de mil 500 simpatizantes, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo inauguró la I Filial Regional del Instituto Solidaridad y el nuevo local partidario de Solidaridad Nacional en la ciudad de Piura.

“Este año estamos dedicados a organizarnos y fortalecer nuestro partido desde las bases hasta las dirigencias”, enfatizó la legisladora piurana quien aseguro que Solidaridad Nacional busca presentar los mejores candidatos a las próximas elecciones.

El próximo año –dijo- será un año importante, pues tendremos que elegir internamente a aquellos candidatos que tengan el compromiso de trabajo y reúnan las características de nuestro líder político, el Dr. Luis Castañeda Lossio.

20090916instituto4“Por eso, este es el momento de demostrar al Perú que es hora de organizarse políticamente en las regiones y dejar de tomar decisiones desde una alejada Lima”, expresó Morales Castillo.

Al tiempo de agradecer la presencia de algunos líderes políticos locales y de importantes representantes de organizaciones sociales, la Congresista también precisó que parte del trabajo congresal es lograr que Piura tenga más representantes, y que por lo menos tendrá uno más ahora que se sumarán 10 congresistas a los 120 que actualmente conforman el parlamento.

Centro partidario e Instituto

20090916instituto3Por su parte, Marco Parra, Secretario General de Solidaridad Nacional y actual Teniente Alcalde de Lima, dijo que “el objetivo de estos locales es fortalecer nuestra presencia en el interior del país y darles a nuestros militantes la oportunidad que tengan un lugar de encuentro donde explicaremos nuestra visión de país”.

Aseguró que “Solidaridad Nacional tendrán presencia tanto en las elecciones regionales como municipales de noviembre del 2010; y las presidenciales de abril del 2011. Por eso los partidos tienen que hacer vida partidaria, esa es nuestra responsabilidad, porque si no llegamos a las elecciones como grupo fortalecido le hacemos un grave daño a la democracia”.

Hace unas semanas, el Dr. Castañeda Lossio visitó las nuevas instalaciones de Solidaridad Nacional en Piura, particularmente las del instituto, el mismo que estará dedicado a la formación de cuadros políticos a través de la promoción de valores democráticos y humanos.

20090916instituto1“Nuestra labor es desarrollar actividades de formación y reflexión de propuestas ciudadanas, con una visión solidaria y de responsabilidad social”, precisó Morales Castillo, quien ha asumido la dirección de este centro.

A la inauguración del local, ubicado en el óvalo Bolognesi 674, llegaron los alcaldes de Comas, San Luis, Magdalena del Mar, San Juan de Lurigancho, Pachacamac y El Agustino; así como el Teniente Alcalde de Miraflores, Martín Bustamante. Además participaron diversas delegaciones solidarias procedentes de Lima, Chiclayo, Cajamarca y de todas las provincias de Piura y la misma estuvo animada por la orquesta local “Piura Boys”.

Anuncios

Comentarios desactivados en Solidaridad Nacional refuerza su presencia en Región Piura

Archivado bajo Educación, Noticias, Piura, Política

Los comentarios están cerrados.