[El Comercio] Castañeda Lossio avanza al primer lugar en la intención de voto

Encuesta de El Comercio. Keiko Fujimori se ubica en el segundo lugar y Humala en el tercero. Experto dice que electorado está bastante fragmentado.

El electorado nacional tiene un nuevo favorito. Según la segunda parte de la encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo en 15 ciudades, el 21% de peruanos votaría por el alcalde de Lima, Luis Castañeda (SN), si las elecciones presidenciales fueran mañana.

Detrás del burgomaestre se ubica la congresista Keiko Fujimori (GPF) con 20%, y mucho más atrás el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, con 13%.

Según el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, estos resultados evidencian que “el electorado nacional está bastante fragmentado, y aún no hay un candidato que se dispare con claridad por encima de los demás”.

20090921encuesta

Además, el sondeo revela que si la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, no postulara a las elecciones en el 2011, el gran beneficiado sería Castañeda, debido a que el 28% de peruanos votaría por él. “La gente recuerda que ambos han sido aliados”, dijo Torres.

Ver la noticia completa en ElComercio.com.pe.
Anuncios

Comentarios desactivados en [El Comercio] Castañeda Lossio avanza al primer lugar en la intención de voto

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.