[ANDINA] Piden en SN investigar a congresista por denuncia de supuesta apropiación de terreno

La legisladora Fabiola Morales, de Solidaridad Nacional, pidió hoy que se investigue al parlamentario nacionalista José Maslucán, ante la denuncia de una supuesta apropiación de un terreno contiguo a su casa, y consideró que la Comisión de Ética del Congreso debe evaluar ese caso.

La congresista criticó que Maslucán siempre haya pretendido presentarse como un fiscalizador permanente, y que, en ese afán, constantemente cuestione la labor del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el concejo metropolitano.

Agregó que la denuncia presentada por los vecinos de La Molina por la presunta apropiación indebida de un área comunal aledaña a su vivienda, sólo demostraría que el legislador nacionalista carecería de principios éticos para cuestionar a otras personas.

“Lo que pasa es que siempre se ha querido colgar del saco del alcalde Castañeda Lossio y aparecer en los medios, porque nadie lo conocía. Ahora es momento de que aclare su situación mediante una investigación minuciosa.”

Según Morales, el caso de Maslucán debe quedar aclarado para demostrar a la opinión pública que los congresistas “no son abusivos” ni utilizan sus cargos para imponer actitudes que perjudican al común de la ciudadanía.

Además, consideró necesaria la intervención de la Comisión de Ética del Congreso para determinar si el legislador nacionalista cometió esa falta cuando ya se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones parlamentarias.

“El caso no debe quedar sólo en denuncia periodística. El Congreso tiene sus propios mecanismos para controlar este tipo de comportamientos, y es necesario que la Comisión de Ética actúe de oficio a fin de aclarar las circunstancias”, acotó.

Fuente: ANDINA.
Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Piden en SN investigar a congresista por denuncia de supuesta apropiación de terreno

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias

Los comentarios están cerrados.