Parlamento conforma comisión encargada de revisión y ordenamiento de leyes

El pleno del Parlamento Nacional aprobó la conformación de una comisión encargada de la revisión y ordenamiento de las leyes y del trabajo legislativo, en la que participará la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, en su calidad de representante del Grupo Parlamentario Alianza Nacional.

Este nuevo grupo de trabajo propondrá, además, las líneas matrices para el logro de una mayor eficiencia de las funciones que el Congreso de la República tiene asignado en su reglamento.

Aprobada por unanimidad, con el voto de 74 congresistas, la moción para el establecimiento de esta comisión fue sustentada por el Congresista Santiago Fujimori, en su calidad de titular del grupo de trabajo encargado de la sistematización de la legislación peruana.

La comisión será presidida por el propio legislador Fujimori y estará conformada, además, por congresistas del Partido Aprista, Unidad Nacional, Unión por el Perú, Bloque Popular, Alianza Parlamentaria, Partido Nacionalista y Compromiso Democrático.

La legislación peruana es particularmente profusa y confusa, resultando necesario que el Congreso, como depositario de la función legislativa del Estado y como intérprete auténtico y administrador por naturaleza de las normas legales con rango de ley, se avoque a racionalizar el panorama normativo correspondiente.

Anuncios

Comentarios desactivados en Parlamento conforma comisión encargada de revisión y ordenamiento de leyes

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.