Congresista Fabiola Morales exige al Ministerio de Justicia coherencia y coincidencia de criterios frente al tema del aborto

Despenalización va en contra del Artículo Nro 2 de la Constitución.
Legisladora pedirá citar al Ministro Aurelio Pastor al Congreso para que explique la posición del Ejecutivo.

La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) exigió al Ministerio de Justicia coherencia y coincidencia de criterios con respecto a su voto en el polémico fallo a favor de la despenalización del aborto eugenésico y del aborto por violación.

“No es posible que los dos representantes de una cartera (Ministerio de Justicia), tengan criterios y votos incompatibles frente a un mismo tema”, afirmó sorprendida la legisladora piurana, al tiempo de mostrarse claramente en contra del polémico fallo de la Comisión Revisora del Código Penal, la misma que ayer acordó, por cuatro votos a favor y dos en contra, la citada despenalización.

Ante este caso, la Congresista deslizo la posibilidad de invitar al Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, para que explique ante el Pleno del Congreso de la República cuál es la verdadera posición del Ejecutivo frente al aborto y por qué la incoherencia de los funcionarios de su ministerio en este delicado tema, más cuando el propio artículo 2º de la Constitución en el Perú señala que el Estado protege la vida desde su concepción.

“Despenalizar el aborto eugenésico y por violación es un atentado flagrante contra la vida y el Ministerio de Justicia debe pronunciarse claramente al respecto”, exigió Morales Castillo, quien también recordó la reciente firma de un “Compromiso por la Vida y la Familia” en el Congreso de la República por parte de la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, y falta unidad de criterios por parte de los funcionarios del Ejecutivo.

El aborto eugenésico es el asesinato de un ser humano en el vientre de la madre por haber sido clínicamente diagnosticado con malformaciones congénitas. “¿Quién se cree con derecho de decidir sobre la vida otra persona? Existen miles de casos de gente exitosa y de gran valía para la humanidad que sufre problemas congénitos. Es gente que le muestra el camino a quienes tienen la buena suerte de haber nacido sin problemas y no producen ni aportan al mundo”, sostuvo.

Respecto a las mujeres que han sido víctimas de violación, asesinar a un ser indefenso no va a resolver el problema, existen figuras como la de la adopción y la ayuda sicológica”, enfatizó la Congresista, quien actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida.

La Comisión Especial Revisora del Código Penal está conformada por tres representantes titulares del Congreso y por tres del Poder Judicial, un representante de la defensoría del pueblo, tres representantes del Colegio de Abogados de Lima (CAL), un representante del Ministerio Público, tres representantes de la Asamblea Nacional de Rectores y dos representantes del Ministerio de Justicia, quienes votaron a favor y en contra respectivamente, en un fallo que favoreció a la muerte por cuatro votos a favor y dos en contra.

Cómo se sabe, el Código Penal vigente contempla una pena privativa de la libertad no mayor a tres meses para sancionar este delito pues la ley dice que toda persona tiene derecho a la vida, que el concebido es sujeto a derecho en todo cuanto le favorece y además, que nadie debe ser discriminado por ningún motivo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales exige al Ministerio de Justicia coherencia y coincidencia de criterios frente al tema del aborto

Archivado bajo Noticias

Los comentarios están cerrados.