Finlandia ofrece cooperación educativa

20091007ministrofinlandiaLa Liga Parlamentaria Perú-Finlandia, que preside la congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), se reunió con el embajador del país europeo, Pekka Orpana, y el representante del Ministerio de Educación finlandés, Leijo Laukkanen, quienes ofrecieron su cooperación y la experiencia que han alcanzado en busca de la igualdad y mejoramiento de la calidad educativa.

Morales Castillo agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno finlandés y recordó que muchas veces la educación formal tiene que dar respuestas diferentes y fortalecer a la educación que se da en el seno de la familia. “En nuestro país es importante que en los colegios no sólo se impartan conocimientos, sino valores”, enfatizó.

20091007ministrofinlandia2La Congresista también informó que durante su visita al Perú, el Sr. Laukkanen, participará en el Taller “Metodología aplicada en las escuelas finlandesas”, en la Municipalidad de Breña, visitará las ciudades de Tarapoto, Iquitos, Puerto Maldonado, Chancay, Piura, Paita y Tumbes donde ofrecerá una serie de conferencias, informando los aciertos de la educación en Finlandia y conociendo los sistemas educativos que se aplican en el Perú.

El Sr. Laukkanen ha estudiado la universidad en Finlandia habiendo obtenido el grado de doctor en Ciencias de Educación. Es consultor del Concejo Nacional de Educación de Finlandia, catedrático de la Universidad de Tampere, asesor de la Delegación Permanente de Finlandia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Educación, Internacional, Noticias

Una respuesta a “Finlandia ofrece cooperación educativa

  1. Estimado lector(a):

    Reciba un saludo cordial.

    Felicito esta iniciativa de apertura y colaboración en favor del deasarrollo de la educación. Dirijo actualmente Comunica Valores, Institución de Comunicación Educativa para la Familia y el Desarrollo Profesional, con los objetivos de comunicar los valores en todos los ámbitos humanos donde han falta.

    Me despido, no sin antes mencionar que estoy al servicio de la mejorar educativa en nuestro país para apoyar las iniciativas humanas y solidarias, como estas.

    Para servirles,

    Atte,
    Alicia Barco.