Se instaló Comisión multipartidaria del Congreso que revisará y ordenará leyes

Este martes 6 fue instalada la Comisión Encargada de la Revisión y Ordenamiento de las Leyes y del Trabajo Legislativo, la misma que integra la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), y que tiene por finalidad brindar al Estado un sistema legal ordenado y sistematizado.

Durante la sesión de instalación se anunció la sistematización de cerca de 32 mil 48 leyes dictadas desde el 20 de octubre del año 1904, en tres etapas de trabajo.

La primera etapa será de identificación, clasificación y depuración de leyes o normas con rango de ley.

En la segunda etapa se logrará la sistematización de las mismas, organizándolas como leyes urgentes por materias y usando para ello tecnologías informáticas.

La tercera etapa será de facilitación del acceso universal al sistema ordenado y sistematizado, comprendiendo la implantación de un sistema de información para la difusión de la normatividad en condiciones adecuadas.

Para el proceso y logro de los objetivos, la Comisión efectuará mesas redondas, actividades con las Cámaras de Comercio a nivel nacional, invitará a expertos en el tema y brindará conferencias a estudiantes y profesores de Derecho.

Como se recuerda, dicho grupo de trabajo fue creado el pasado 22 de setiembre y es presidido por el Congresista Santiago Fujimori y está conformado, además, por congresistas del Partido Aprista, Unidad Nacional, Unión por el Perú, Bloque Popular, Alianza Parlamentaria, Partido Nacionalista y Compromiso Democrático.

Dicha comisión se conformó ante la profusa y confusa legislación peruana que muchas veces ha llevado a incoherencias.

Anuncios

Comentarios desactivados en Se instaló Comisión multipartidaria del Congreso que revisará y ordenará leyes

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.