Por el Día Mundial de la Alimentación Congresista Fabiola Morales entrega diez toneladas de alimentos en Piura

Con apoyo de ONG Turca.
Fueron más de 500 piuranos beneficiados.

20091013donaciones1La Congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional), agradeció y supervisó personalmente la entrega de más de 10 toneladas de víveres para 500 beneficiados, entre mujeres gestantes, madres de familia, discapacitados y adultos mayores de Piura, quienes se reunieron en el Coliseo “Campeones Bolivarianos” del A.H. Los Titanes de dicha ciudad.

Las cajas de 16 kilos cada una, fueron entregadas en dicha ciudad en el marco de la próxima celebración por el “Día Mundial de la Alimentación” (16 de octubre) y a pedido expreso de Morales Castillo quien gestionó la donación a través de la ONG Turca Kimse Yok Mu, cuyo representante en el Perú, Mehmet Isitan, junto a otros funcionarios turcos también viajaron a Piura.

“Inicialmente esta donación estaba destinada para Lima, afortunadamente los amigos de Turquía comprendieron que aquí en Piura también hay necesidad de apoyar a las personas con menos recursos, especialmente a mujeres quienes sabrán compartir esta entrega con sus hijos, que constituyen el futuro del Perú”, indicó la Legisladora.

20091013donaciones2Por su parte, Mehmet Isitan destacó los lazos de amistad entre nuestro país y Turquía, al tiempo que dijo haberse identificado con las necesidades de las mujeres piuranas. “Estamos seguros que la gente valorará este apoyo y esperamos que sirva para ayudar a las familias que más lo necesitan”, comentó.

Cabe precisar que la Congresista realiza todos los años actividades sociales a favor de mejorar la nutrición y alimentación, especialmente de niños, mujeres y ancianos.

“En otra oportunidad, organizamos durante dos días continuos el curso gratuito “La pota en tu mesa” en el puerto de Paita, allí dictamos cursos, entregamos recetarios gratuitos y logramos convocar a más de 2 mil madres de familia, esposas de pescadores y mujeres dirigentes de comedores populares, entre quienes difundimos el consumo de este producto que no era muy popular en las mesas piuranas”, comentó.

Cada caja de víveres entregada en Piura contenía cinco kilos de arroz, dos kilos de azúcar, dos botellas de aceite, fideos, menestras, cocoa, sal y hasta productos de limpieza. Además, se entregó más de 100 bolsas con juguetes entre aquellos niños que acompañaron a sus madres.

Enlace relacionado: Especial Vida y Familia.
Anuncios

Comentarios desactivados en Por el Día Mundial de la Alimentación Congresista Fabiola Morales entrega diez toneladas de alimentos en Piura

Archivado bajo Internacional, Labor social, Noticias, Piura, Salud

Los comentarios están cerrados.