Congresista Fabiola Morales pide ampliación de desembarcadero de Talara cara a TLC con Europa

Durante fiscalización recibió denuncias sobre operación irregular de desembarcaderos en playas. Organizará audiencia pública descentralizada con Ministra de Producción.

Un llamado a las autoridades regionales y centrales para garantizar mejoras en la infraestructura del desembarcadero de Talara, formuló hoy la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) tras confirmar que la comisión encargada de negociar el Tratado de Libre Comercio entre Perú y la Comunidad Europea ha inspeccionado dicho centro.

Luego de visitar el desembarcadero y de reunirse con su administrador, Eduardo Chapa Sosa, la Legisladora confirmó la falta de capacidad de almacenamiento para los productos hidrobiológicos, principalmente pota.

“Hablamos de una capacidad efectiva de 150 toneladas por día, cuando en promedio se reciben 250 toneladas de productos. Incluso se ha llegado a un récord de 800 toneladas”, alertó Morales Castillo.

“Hay mejoras como la implementación de nuevos vestuarios y de una cámara de refrigeración temporal que, sin bien son importantes, resultan insuficientes” sostuvo, para luego demandar al Gobierno Regional de Piura y a la propia Ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, tomar las medidas necesarias.

La Parlamentaria piurana también aprovechó su visita de fiscalización a Talara para reunirse en la Capitanía de Puerto con dirigentes de asociaciones de pescadores artesanales y de estibadores. Ellos pidieron apoyo para retomar las negociaciones con Produce con el fin de lograr un mejor precio por la pota y resolver la problemática generada por las naves arrastreras que vienen depredando los recursos del fondo marino donde operan.

Finalmente tras recibir denuncias sobre la construcción, por parte de empresas pesqueras, de nuevos embarcaderos, los mismos que vendrían operando sobre en terrenos invadidos en zonas de playa, Fabiola Morales se comprometió a organizar una Audiencia Pública en Talara en coordinación con Produce para la última semana de noviembre, a la que asistirá la Ministra Araóz.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales pide ampliación de desembarcadero de Talara cara a TLC con Europa

Archivado bajo Ética y fiscalización, Internacional, Pesca, Talara, Trabajo

Los comentarios están cerrados.