[El Comercio] Se abrió el debate en torno al aborto y la eutanasia

El derecho a la vida en entredicho.
Ministro Pastor se opone a la despenalización del aborto.
Comisión revisora del Código Penal también aprueba la eutanasia.

Por: José Santillán / Fabiola Torres

20091016elcomoercio¿Tiene alguien derecho a decidir sobre la vida? La pregunta ha cobrado especial importancia luego de conocerse que la comisión especial revisora del Código Penal, integrada por 14 personas, acordó hace solo dos días —con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones— despenalizar tanto el aborto eugenésico como el mal llamado aborto sentimental, que tiene como fin impedir el nacimiento de un feto cuando la mujer ha sido víctima de violación sexual.

“Debo lamentar la decisión adoptada… No estoy de acuerdo porque soy un defensor de la vida y de los derechos humanos”, dijo el presidente de esa comisión, el congresista Carlos Torres Caro (no agrupado).

Muchas posiciones encontradas
La aprobación del aborto eugenésico y en casos de violación ha generado un amplio debate. Algunos han esbozado argumentos para que la despenalización se apruebe, otros simplemente la han rechazado. Hay quienes han mostrado sus dudas y temores respecto de este proyecto que, seguramente, seguirá dando que hablar.

FABIOLA MORALES. CONGRESISTA
“¿Quién se cree con derecho para decidir sobre la vida?”

“Despenalizar el aborto eugenésico y por violación es un atentado flagrante contra la vida y el Ministerio de Justicia debe pronunciarse claramente al respecto […]. ¿Quién se cree con derecho de decidir sobre la vida de otra persona? Existen miles de casos de gente exitosa y de gran valía para la humanidad que sufre problemas congénitos. Es gente que le muestra el camino a quienes tienen la buena suerte de haber nacido sin problemas y no producen ni aportan al mundo”.

Ver la nota completa en ElComercio.pe.
Anuncios

Comentarios desactivados en [El Comercio] Se abrió el debate en torno al aborto y la eutanasia

Archivado bajo Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.