[La República] Comisión podría reconsiderar proyecto

Controversia. Adelanta su presidente, Carlos Torres. El parlamentario admite que existen muchas divergencias sobre el tema.

El presidente de la comisión revisora del Código Penal, Carlos Torres Caro, no descartó que la propuesta para despenalizar el aborto eugenésico y por violación sea reconsiderada en la próxima reunión de ese grupo de trabajo, a realizarse el martes próximo.

El parlamentario reconoció que si bien el polémico planteamiento fue aprobado por mayoría, existen diferencias de opiniones incluso dentro del mismo grupo de trabajo que encabeza.

“Lo más probable es que en la próxima sesión encontraremos una situación en la que haya una reconsideración al tema”, dijo.

Entre tanto, el premier Javier Velásquez aseguró que no existe fisura en el gabinete por el tema del aborto terapéutico. Añadió que el titular de Salud, Oscar Ugarte, tiene una opinión a favor de este, pero eso no genera mayor enfrentamiento en el Ejecutivo porque el tema aún está en debate en la comisión revisora del Código Penal.

Finalmente, la congresista Fabiola Morales Castillo (SN) exigió al Consejo de Ministros aclarar las divergencias de opiniones y fijar una posición conjunta en torno a la polémica.

El dato

Firme. El cardenal Juan Luis Cipriani insistió en su posición contra el aborto eugenésico y afirmó que la mujer no puede decidir sobre la vida del feto porque esa vida no le pertenece.

Fuente: LaRepública.pe.
Anuncios

Comentarios desactivados en [La República] Comisión podría reconsiderar proyecto

Archivado bajo Noticias, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.