Talara contará con CITE tras pedido suscrito entre Congresista Fabiola Morales y Alcalde de Talara

Buena noticia para los artesanos.

La Congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional), continuó las gestiones ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para dotar de un nuevo Centros de Innovación Tecnológica Artesanal-CITE a la Región Piura, concretamente en la provincia de Talara.

El anuncio fue hecho por la misma legisladora tras sostener hoy una reunión con el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Juan Castillo, con quien suscribió el Pedido Nº 058-2009-2010/FMC/DSP dirigido al Ministro Martín Pérez en donde señalan que “los alcaldes distritales y citado el burgomaestre solicitan la breve puesta en marcha de este centro que permitirá impulsar la artesanía y el turismo en nuestro departamento”.

“El pasado 4 de setiembre, sostuvimos una reunión con el titular de este portafolio en la que, como autora de la Ley Nº 29073 Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, expresé la necesidad de contar con tres nuevos CITES en Piura, uno de los cuales debería estar ubicado en la provincia de Talara, con el fin de desarrollar nuevas líneas artesanales que se vienen desarrollando en la zona”, recordó Morales Castillo, quien también recibió el respaldo del Alcalde de Negritos, José Távara. 

Antes de finalizar su visita a Talara, como parte de sus funciones congresales de legislación, representación y fiscalización, la Congresista anunció que los otros dos nuevos CITES de la Región Piura, estarán ubicados en las ciudades de Montero (Ayabaca) y Catacaos (Piura).

Anuncios

Comentarios desactivados en Talara contará con CITE tras pedido suscrito entre Congresista Fabiola Morales y Alcalde de Talara

Archivado bajo Artesanos, Noticias, Talara, Trabajo

Los comentarios están cerrados.