Alcaldes de Catacaos y Montero respaldan pedido de Congresista Fabiola Morales para creación de dos nuevas CITES

20091016alcaldesDos nuevos alcaldes piuranos suscribieron los pedidos de la Congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional), para que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dote de nuevos Centros de Innovación Tecnológica Artesanal-CITE a la Región Piura.

José More, Alcalde Distrital de Catacaos (Piura) y Ramón Febre, Alcalde Distrital de Montero (Ayabaca), se reunieron con la legisladora para respaldar con sus firmas los pedidos dirigidos al Ministro Martín Pérez mediante los cuales “se solicita la breve puesta en marcha de estos centros que permitirán impulsar la artesanía y el turismo en ambas localidades”.

En su calidad de autora de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal (Ley Nº 29073), la Legisladora agradeció el apoyo de las autoridades ediles y los felicitó por su labor a favor de los artesanos piuranos. “Es importante unir esfuerzos para poner en valor trabajos como lo que se realizan con algodón nativo en Montero o con paja toquilla en Catacaos”, destacó.

En el mes de setiembre, Fabiola Morales se reunió con el titular del Mincetur, Martín Pérez, a quien les expresó la necesidad de contar con tres nuevos CITES en Piura. Por ello el pasado jueves 15 del presente mes la Congresista firmó un primer pedido con el alcalde provincial de Talara, Juan Castillo, a fin de crear un centro en dicha localidad.

Anuncios

Comentarios desactivados en Alcaldes de Catacaos y Montero respaldan pedido de Congresista Fabiola Morales para creación de dos nuevas CITES

Archivado bajo Artesanos, Educación, Gobiernos locales, Noticias, Piura, Trabajo, Turismo

Los comentarios están cerrados.