[Editorial] ¡Sí al Derecho a la vida!

Es preocupante y hasta indignante que hayan ministros que se muestren abiertamente en contra de la Constitución del Perú, cuyo Artículo 2 señala claramente que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar; y que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

Como peruanos exijamos que el gobierno y las autoridades de turno fijen una posición que respete la Carta Magna. Las medias tintas e incoherencias demostradas por el Poder Ejecutivo, pueden llevar a pensar que en el Perú la vida de una persona sí tiene precio y, peor aún, que es posible entender a los niños concebidos como productos desechables.

Nosotros estamos convencidos de que la vida está por encima de cualquier cosa y que nadie puede, ni debe, decidir sobre la vida de otra persona. Asimismo, para nosotros es clarísimo que el derecho a la vida debe tener más valor para las personas más indefensas, sobre todo para aquellas que aún no tienen voz.

¿Son acaso los niños no nacidos, los niños concebidos, personas menos dignas? ¿Acaso las personas con discapacidad, son menos que las demás personas? ¿Es preciso que mueran? ¿Quiénes somos nosotros para negarles el derecho fundamental, el primer derecho, como es derecho a la vida?

Ver notas relacionadas.
Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Artículos, Opinión, Política, Vida y Familia

3 Respuestas a “[Editorial] ¡Sí al Derecho a la vida!

  1. Simone

    Es un orgullo tener congresistas como ud. que se preocupan por los más débiles e indefensos.

    siga en ello!!.

  2. sonia

    asi como hablamos tanto del derecho a la vida y de la pastilla del dia siguiente, si es abortiva o no, también debieramos darle mayor interés a los derechos de los animales, los bosques y otras formas de vida, no somos los reyes de la creación ni el mundo es solo nuestro

  3. Parabéns que bom ver legisladores levantando a bandeira da Vida, eu também defendo a Vida desde a Concepção. Muito bom artigo temos que cada vez mais debater sobre o assunto.