Congresista Fabiola Morales pide renuncia de Ministro de Salud

Pide explicaciones por incoherencias en el Ejecutivo

La congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó la renuncia del ministro de Salud Oscar Ugarte Ubillus, por atentar contra la Constitución, al mostrar una postura favorable al aborto. También pidió explicaciones al Ejecutivo por presentar posturas incoherentes, en vez de defender la vida como lo establece nuestra Carta Magna.

“Le pido, le exijo, una posición clara al ministro y al gobierno con respecto al tema del aborto, no puede ser que el Ejecutivo se contradiga con sus actores más representativos. El aborto eugenésico y el mal llamado aborto sentimental son nada más y nada menos que atentados contra la vida de persona indefensa”, señaló la legisladora en entrevista en RPP.

También manifestó su sorpresa por la agitación que ha suscitado este tema ya que, manifestó, se trata de la opinión de un Grupo de Trabajo que emite un informe, el cual no tiene carácter de proyecto de ley. “No entiendo a qué viene tanto alboroto, esta opinión no tiene ningún peso ya que la Constitución protege la vida y para hacer efectivo tamaño desacierto habría que reformarla. Esta Comisión Revisora Especial del Código Penal no es dictaminadora”, indicó la parlamentaria.

Sobre las marchas a favor del aborto, Morales Castillo dijo que está a favor del respeto a las personas y sobretodo del respeto a las personas más vulnerables, como son los niños no nacidos.

Explicó que se trata de defender la vida del que no puede defenderse, de los niños no nacidos, que no tienen voz ni voto, y “si porque no tienen voto no son parte de nuestro universo apetecible, entonces estamos en política por motivos equivocados. Nuestro trabajo es representar, fiscalizar y hacer leyes que permitan el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos, voten o no”, remarcó.

Por otro lado dijo que el Estado debería proteger y apoyar a las mujeres que luego de pasar por el drama de una violación tienen que afrontar un embarazo no deseado. “Para nadie es un secreto que muchos médicos se enriquecen aprovechando la situación de estas madres y las inducen a abortar en lugar de proteger sus vidas y las de los niños por nacer”. Finalmente solicitó que los trámites de adopción en el Perú sean más eficientes para que los niños que pudieran ser rechazados encuentren un hogar para crecer con amor.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política, Salud, Vida y Familia

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales pide renuncia de Ministro de Salud

  1. Clever

    Extraordinario esfuerzo…siga adelante…tiene nuestras oraciones y nuestro apoyo!

    Su valiente esfuerzo de ir contra corriente es muy motivador y alentador para nosotros en medio de una sociedad anestesiada por la cultura de muerte que huye al esfuerzo solidario y fraterno para proteger las vidas de las mujeres y las de los niños por nacer indefensos.