Fabiola Morales exige citen en sesión extraordinaria y con urgencia a involucrados en “tarifazo” de puerto de Paita

A Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó hoy a la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo se convoque a una sesión extraordinaria, con carácter de urgente, para tratar el tema del alza de las tarifas del puerto de Paita (departamento de Piura).

“Es importante abordar el tema lo más pronto posible, dado el impacto que viene ejerciendo en el equilibrio social y económico de los trabajadores del puerto, transportistas, exportadores, productores, entre otros, y teniendo en cuenta el alcance que tiene la presente concesión dentro del programa de concesiones de puertos peruanos”, indicó la legisladora de Solidaridad Nacional, quien cursó el oficio Nº FMC/ 301-2009-2010 para que se trate de inmediato este tema.

Solicitó también la presencia de Carlos Merino, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE); Cayetana Aljovín, Directora ejecutiva de Pro Inversión; Juan Carlos Rivera, Gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM); Reynaldo Hilbck Guzmán, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Asimismo, Alejandro Daly, Director secretario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); a la Autoridad Portuaria Nacional; representantes de trabajadores, y a las navieras y agencias marítimas presentes en el puerto de Paita, para que expliquen, ante el pleno de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, los motivos que habrían llevado a la distorsión de tarifas.

“Lo que buscamos es un diálogo claro y transparente de tal forma que se pongan sobre la mesa los términos del contrato para establecer lineamientos y responsabilidades a fin de solucionar el problema de cara al bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país”, finalizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales exige citen en sesión extraordinaria y con urgencia a involucrados en “tarifazo” de puerto de Paita

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Paita, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.