Congresista Fabiola Morales impulsará Proyecto de nutrición, cocina y ampliación del servicio de Emergencias del Hospital San José

En visita de trabajo a hospitales limeños

20091028hospitalsanjoseDurante su visita al hospital San José del Callao, como parte de su labor de representación y fiscalización en beneficio de la población y de apoyo a los profesionales del sector salud, la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) se comprometió a impulsar ante el Ministerio de Salud, el proyecto de nutrición, cocina y ampliación del servicio de emergencia de dicho nosocomio.

“Saludo la gestión del Dr. Aldo Lama, director del hospital San José por la labor que viene realizando en este centro hospitalario, por eso me comprometo a interceder ante el MINSA para que haga realidad este proyecto que beneficiará a miles de chalacos” señaló la parlamentaria de Solidaridad Nacional.

Se comprometió también a capacitar, al cuerpo médico y al servicio administrativo del hospital, en temas como comunicación organizacional, atendiendo la demanda del Dr. Lama en cuanto a romper la barrera organizacional que impide que el servicio sea óptimo.

“Ya no existen barreras económicas ni geográficas para acceder a los servicios médicos, como dice el Dr. Lama, lo que existen son barreras administrativas en las que se deben trabajar para ofrecer un mejor servicio en cuanto al trato y a la eficiencia en los trámites y diligencias que resultan por demás engorrosas con la atenuante de que se trata de pacientes que esperan alivio” precisó la legisladora, quien es Vicepresidenta del “Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida”.

La Congresista conversó con el personal médico y administrativo así como con las madres gestantes que se estaban atendiendo y repartió algunos juguetes y obsequios entre los niños hospitalizados.

“Nuestro interés es realizar un trabajo de campo a fin de presentar propuestas e impulsar la mejora de atención en los servicios de salud, especialmente aquellos dirigidos a niños, madres gestantes, mujeres y adultos mayores”, finalizó.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Salud, Vida y Familia

6 Respuestas a “Congresista Fabiola Morales impulsará Proyecto de nutrición, cocina y ampliación del servicio de Emergencias del Hospital San José

  1. Jamina Heredia

    Es una gran iniciativa que se une a la labor que viene desarrollando el gobierno regional del Callao que hace unas semanas inauguró un moderno Servicio de Hospitalización que beneficiará a más de dos mil personas diariamente y no sólo eso sino que también cuenta con 20 consultorios más para medicina general, dermatología, reumatología, cardiología, neurología, endocrinología, cirugía general, oftalmología, traumatología y gineco – obstetricia. Trabajo como asistente contable y me siento contenta de que nuestro hospital esté recibiendo mucho apoyo y que los pacientes reciban una mejor calidad de atención. Todos juntos podemos hacer grandes cosas por el país, solo es cuestión de decidirse.

  2. Valeria Bautista

    El hospital San José se está modernizando y eso es muy saludable para los cientos de pacientes que nos acercamos aquí cada día. Justamente estuve presente la fecha en que llegó el presidente García y el presidente regional del Callao, Alex Kouri para inaugurar nuevas obras como salas de hospitalización que tanto hacen falta para acoger a más personas y brindarles tratamiento.
    Hasta hace unos años, la salud era dejada de lado por los gobiernos porque significaba un gran gasto para el estado y porque no había capacidad de gestión. Ahora las cosas cambiaron y veo que en la Región Callao se están equipando muchos hospitales como este, el Carrión y centros de salud de Ventanilla y Pachacutec que ahora lucen distintos. Felicito esta iniciativa y espero que los chalacos podamos ver el apoyo lo más pronto posible.

  3. Perci Cevallos

    A decir verdad el hospital San José en la actualidad se encuentra bien implementado con personal de salud y equipos modernos gracias al gobierno regional del Callao, todo esta gestión lo hizo el presidente regional Alex Kouri en coordinación con el director de ese nosocomio con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de salud para los pobladores de Carmen de la Legua y de todo el Callao en general. La política del actual gobierno regional del Callao es brindar a la población servicios de educación y salud de calidad como lo manifestó el propio presidente Alex Kouri, como trabajador del San José Felicito al presidente regional por esta acertada labor en beneficio de toda la provincia del Callao.

  4. MONSE

    ammm pues esta ch¡do tener estos tipos de ayudas
    pARA TODAS LAS PERSONAS k la neses¡tan

  5. esta chido todo este tipo de ayudas los apoyo