Citan a presidente de la CBSSP para que responda por presuntas irregularidades en Caja del Pescador

Sesión será este martes a pedido de congresista Fabiola Morales.

20091030pescadorespaitaEl Presidente de la Caja de Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, Julio Tamayo, deberá responder este martes 03 de noviembre sobre las presuntas irregularidades cometidas en la administración de esa institución en Paita (Piura), denuncia que fue presentada a la Comisión de Producción del Congreso de la República por la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), a quien acudieron los pescadores para denunciar que vienen siendo amedrentados por pedir se esclarezcan estos hechos. 

La sesión a la que deberá acudir Tamayo será el martes a las 11:00 a.m. en la Sala N°3 del Edificio Haya de la Torre del Congreso de la República. Y, tal como señaló la parlamentaria Morales Castillo “es necesario que el presidente de la CBSSP explique cuáles son las competencias de la señora Amanda Rumiche Loayza, como administradora de la CBSSP en Paita; se esclarezca las circunstancias de la presunta venta de los terrenos de la Asociación de Pescadores del puerto de Paita y el destino del dinero producto de la venta; también urge que explique sobre las boletas que se habrían emitido por consumo de petróleo a favor de la administración de la Caja, cuando los vehículos de la CBSSP consumen únicamente gasolina”, expresó.

20091030pescadorespaita2

El Presidente de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, Julio Tamayo, deberá responder también sobre las acciones adoptadas por su gestión ante la situación de los pescadores jubilados, debido a que no se ha cumplido con el pago oportuno de las pensiones y entre éste y los años 2003 y 2004 suman 19 los meses que no han recibido pensión alguna.

Asimismo, Tamayo deberá señalar por qué se negó a otorgar una cita a Morales Castillo, quien solicitó una reunión entre ella, el funcionario y los pescadores jubilados para abordar el tema. No obstante, la parlamentaria recibió una respuesta hostil por parte del funcionario, motivo por el cual los congresistas integrantes de la Comisión de Producción rechazaron la actitud del funcionario y respaldaron a Morales Castillo.

Como se sabe, la parlamentaria recogió estas denuncias durante su último viaje a Piura donde, a pedido de los pescadores, asistió a una reunión con sus representantes quienes le manifestaron su malestar por los supuestos malos manejos en la administración de la CBSSP, razón por la que vienen realizando un plantón en señal de protesta.

Anuncios

Comentarios desactivados en Citan a presidente de la CBSSP para que responda por presuntas irregularidades en Caja del Pescador

Archivado bajo Noticias

Los comentarios están cerrados.