Estado pagará un millón de soles a pensionistas del sector agrario de Piura

Velásquez Quesquén responde a Fabiola Morales.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), preguntó al primer ministro Javier Velásquez Quesquén acerca de la deuda que mantiene el Estado con los pensionistas del sector agrario de Piura, durante su interpelación en el Pleno del Congreso de la República, realizado hoy. Ante lo cual, el jefe del gabinete respondió que el Gobierno ha priorizado el pago de 1 millón de nuevos soles, en el presupuesto del 2010, por el concepto de refrigerio y movilidad, que les adeuda desde hace más de 17 años a más de 650 pensionistas piuranos.

La parlamentaria Morales Castillo interrogó si ¿se han previsto recursos para cancelar a los miles de pensionistas, que han ganado juicios a la Oficina de Normalización Previsional y a aquellos pensionistas del sector agrario de Piura, quienes han solicitado se atienda en el año fiscal 2010 el cumplimiento de la sentencia judicial de refrigerio y movilidad?

Respecto al tema de los pensionistas de ONP, Velásquez Quesquén respondió a Morales Castillo, que se atenderán 36 mil expedientes de personas de la tercera edad, que vienen tramitando su pensión e incluso efectuando juicios al Estado. Atender esa cantidad de expedientes significa un monto de 162 millones de nuevos soles, expresó.

Sobre el tema de los pensionistas agrarios de Piura afirmó que ha sido presupuestado 1 millón de nuevos soles. Este monto, informó Morales Castillo, permitirá incrementar la pensión de los extrabajadores agrarios de 500 a 700 nuevos soles, aproximadamente, lo que significa “un pequeño logro en la gran batalla que vienen lidiando los jubilados de este sector. Se trata de extrabajadores ancianos que ven cifradas sus esperanzas en el criterio del Ejecutivo y que llevan años reclamando, incluso realizan constantemente marchas y plantones porque el Gobierno Regional de Piura no los atiende”, expresó la parlamentaria.

Anuncios

Comentarios desactivados en Estado pagará un millón de soles a pensionistas del sector agrario de Piura

Archivado bajo Agricultura, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.