Premier reconoce deuda con los expropiados de la Reforma Agraria

Ante pregunta de Fabiola Morales.
Dice que no se puede pagar porque la moneda en la que fueron emitidos los bonos no existe.

Ante la pregunta planteada por la congresista Fabiola Morales Castillo (SN) en relación a la deuda que mantiene el gobierno con los expropiados de la Reforma Agraria, el jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, reconoció –ante el Pleno del Congreso– la existencia de la mencionada deuda.

No obstante, indicó que en los registros de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público, no existen saldos pendientes que puedan ser programados para su pago por concepto de Bonos de la Deuda Agraria, ya que “los bonos fueron emitidos en una moneda que actualmente no existe”, refirió.

Como se sabe la congresista Fabiola Morales Castillo viene luchando por la cancelación de esta deuda, que afecta a 4 mil familias en el país, por lo que ha realizado una serie de foros y audiencias públicas para plantear soluciones.

Asimismo, presentó el Proyecto de Ley 3272/2008-2009 CR mediante el cual busca crear una Comisión Especial para la Actualización Administrativa de la Deuda Agraria, la misma que estaría integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Agricultura y de los expropiados, y cuyo fin es facilitar el cumplimiento de la misma.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Agricultura, Noticias

Una respuesta a “Premier reconoce deuda con los expropiados de la Reforma Agraria

  1. Rosa Seoane Weiss

    Quisiera saber si el gobierno peruano,cuando se cambió la moneda, pago sus deudas en intis a las empresas peruanas, a los empleados del estado, a sus proveedores, a sus pensionistas, a los Ministros etc. etc… Seguramente tuvo que hacer la conversión a la nueva moneda, para pagarles a todos. La ley de Reforma Agraria no fuè una confiscación, fuè una expropiación que ademas está en la Constitución. Si no pueden pagar la deuda que devuelvan las tierras, por un monto equivalente a la deuda.