El Metropolitano será la antesala para que Lima tenga un metro, señala Alcalde Luis Castañeda

20091101castanedapresupuestoEl gran corredor vial El Metropolitano será la antesala para que la ciudad de Lima tenga un metro, como en las grandes ciudades del mundo, afirmó hoy el alcalde, Luis Castañeda Lossio, al sustentar en el Congreso de la Repúblia el presupuesto para el próximo año.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado por la Legisladora Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional), afirmó que están en tratos con distintos gobiernos para comenzar los estudios del tren, aunque no se ha plasmado todavía en un documento porque implica una serie de intercambios técnicos.

“Estamos trabajando esta posibilidad, mientras tanto que sigan los corredores viales y paralelamente que comience el estudio técnico para que en el momento adecuado se decida si (el metro) será visto por el gobierno central o a través de un sistema de concesiones”, expresó.

20091101castanedapresupuesto2En otro momento, Castañeda aclaró que se trata de una solución al transporte público, pero de largo plazo porque no tienen recursos. “Hay una lógica urbana y otra económica”, respondió al señalar que para tener el metro, primero hay que ordenar toda la superficie.

“Eso hemos comenzado a hacer con los corredores viales y por eso salimos con este primer corredor vial El Metropolitano”, refirió.

“Así tuviéramos la posibilidad económica para tener un metro, la ciudad tiene que estar ordenada”, expresó al afirmar que el primer paso es El Metropolitano. “Se trata del primer sistema de transporte que tendrá la ciudad de Lima a un costo 10 veces más barato”.

Castañeda Lossio señaló que el presupuesto de la Municipalidad de Lima para el próximo año, ascendente a 33 millones 890 mil 81 nuevos soles, será destinado principalmente a proyectos de carácter social y urbano.

Comentó, sin embargo, que dicho presupuesto ha sido reducido en casi 24 % en inversiones con relación al 2008 y 2009, el mismo que podría ser corregido. “Estamos hablando del presupuesto más bajo de la región”, anotó.

Anuncios

Comentarios desactivados en El Metropolitano será la antesala para que Lima tenga un metro, señala Alcalde Luis Castañeda

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Transporte

Los comentarios están cerrados.