Congresista Fabiola Morales pide a Municipalidad aclarar lotización de terrenos en sector La Molina

Ante enfrentamiento de pobladores en Piura.

Luego de recibir decenas de denuncias de numerosos pobladores, la Legisladora piurana Fabiola Morales Castillo (SN), envió el Pedido de Información Nº 084 -2009-2010/FMC/DSP dirigido a la Alcaldesa Municipalidad Provincial de Piura mediante el cual le solicita aclarar por qué su comuna habría procedido a lotizar los terrenos de la Asociación Civil Junta Vecinal Comunal La Molina de Piura los mismos que ya estaban lotizados y que, además, cuentan con una serie de servicios.

El Presidente de la citada asociación civil, Máximo Vargas, dio cuenta de esta irregularidad y ha solicitado la intervención de la Congresista a fin de garantizar la adecuada formalización de los predios de los moradores de La Molina.

“Además, a mi despacho han llegado denuncias contra el Jefe de Asentamientos Humanos de la Municipalidad de Piura quien habría ofrecido, a los comerciantes de la zona industrial, terrenos en La Molina para ser trasladados, lo cual ocasionaría un enfrentamiento entre pobladores ya que no existen lotes vacíos donde puedan ser trasladados los comerciantes de la zona industrial, quienes han solicitado a su despacho un terreno ubicado a la salida a la provincia de Sullana y no han tenido respuesta alguna”, comentó Morales Castillo.

Cabe señalar que en su pedido dirigido a la alcaldesa Mónica Zapata, la legisladora también solicita una copia fedateada, si lo hubiera, de los planos de lotización de Asociación Civil Junta Vecinal Comunal La Molina de Piura, y una copia de la resolución de Bienes Nacional que les transfiere los terrenos donde se encuentran apostados los miembros de la Asociación Civil Junta Vecinal Comunal La Molina de Piura.

Finalmente, precisa conocer las razones por las cuales la municipalidad habría procedido a lotizar estos terrenos ya lotizados, si es verdad que la Municipalidad de Piura ha propuesto a los comerciantes de la Zona industrial (vendedores de esteras, carpinteros, etc.) se trasladen a La Molina, las medidas que ha tomado su despacho para afrontar este problema.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ética y fiscalización, Gobiernos locales, Noticias, Piura

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales pide a Municipalidad aclarar lotización de terrenos en sector La Molina

  1. segundo castillo pichen

    estimada congresista.
    los terrenos de la molina , son para realizar nuestros proyectos economicos, yo tengo un proyecto de un centro de fisioterapia, pero no lo puedo realizar pues no cunato con luz ni agua, hasta cuando tendre que esperar.
    la alcaldeza quiere, movernos a un plano no acorde con los requerimientos para nuestros proyectos. pedimos que interceda par lograr nuestro sueño de la pequeña empresa. gracias