Fabiola Morales exige a la comisión de presupuesto se agilice el pago a los 650 pensionistas del Sector Agrario de Piura

Tras 6 años de lucha para que se ejecuten las sentencias.
Se ha presupuestado 1 millón de soles a pesar de que la deuda asciende a los 4 millones.

La congresista Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República priorizar el debate del cumplimiento de la sentencia judicial que restituye un derecho pensionable del año 2003 a los Jubilados del sector agrario. Además pidió que se otorgue la demanda adicional que se requiere para cumplir con la totalidad de la deuda impaga por parte de la Dirección Regional Agraria y el Gobierno Regional de Piura.

“Son 650 pensionistas del Sector Agrario de Piura que vienen luchando desde hace más de 5 años para que se ejecuten las sentencias judiciales que reconocen sus derechos previsionales conculcados desde hace más de 16 años” señaló la Congresista piurana, quien además adjuntó al pedido una copia del documento remitido a su despacho por los miembros de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario de Piura.

“La suma de devengados y el pago mensual supone una pensión de S/.1,155.00 nuevos soles para cada pensionista. Para ello, se debe presupuestar un aproximado de 4 millones de soles, en vez del millón de soles que el Premier ha prometido en la sesión de preguntas ante el Pleno del Congreso del viernes 30 de octubre”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales exige a la comisión de presupuesto se agilice el pago a los 650 pensionistas del Sector Agrario de Piura

Archivado bajo Agricultura, Ética y fiscalización, Noticias, Piura, Trabajo

Los comentarios están cerrados.