Congresista Fabiola Morales: “Gobierno chileno debe disculparse por caso de espía”

“Resulta sospechoso que el Gobierno Chileno quiera dejar pasar una denuncia tan seria como esta, sin antes haber investigado. Si lo hace es porque efectivamente algo esconde”, alertó la Congresista de Solidaridad Nacional, Dra. Fabiola Morales Castillo, quien -ante las pruebas de espionaje- exhortó a las autoridades del vecino país a disculparse. 

“Nadie puede negar que es una clara violación contra nuestra soberanía; pero además, se trata de una traición contra el sueño de unión sudamericana que tanto propugna la presidenta de ese país. Cómo pretenden que las relaciones Perú-Chile se fortalezcan, si hacen esto y más, como persistir en una carrera armamentista que sobresalta los ánimos en la región”, cuestionó la Parlamentaria.

“El gobierno chileno está actuando con poca transparencia, lo cual indicaría su complicidad en hechos de esta naturaleza y un afán beligerante fuera de lugar, pues la guerra fría es un concepto ya superado en el mundo entero. Chile está quedando como un país retrógrada”, señaló en otro momento de sus declaraciones, la legisladora piurana.

Morales Castillo agregó que no puede haber confianza, si persisten actos de esta naturaleza. “Hace algunos años pasamos por lo mismo cuando en 1979 se descubrió a otro espía pagado por Chile y, en años recientes, cuando se reveló públicamente la venta de armas de Chile a Ecuador durante el Conflicto del Cenepa. Así es imposible exigir respeto y una relación de confraternidad”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales: “Gobierno chileno debe disculparse por caso de espía”

Archivado bajo Internacional, Noticias

Los comentarios están cerrados.