Se apobó ampliación de vigencia de los CETICOS de Paita, Ilo y Matariani

En Sesión del Pleno del Congreso.
Fabiola Morales Impulsó la aprobación del Proyecto de Ley.

La Congresista Fabiola Morales (SN) apoyó ante el Pleno del Congreso de la República la ampliación de la vigencia de las exoneraciones tributarias para los Centros de Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS) en los puertos de Paita, Ilo y Matarani hasta el año 2022 ya que se trata de zonas clave de cara a las exportaciones y al desarrollo del país.

Con 45 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, el proyecto de Ley fue aprobado, a pesar de los informes desfavorables de los Ministerios de Producción, Comercio Exterior y Turismo; y Economía y Finanzas, pero con el informe favorable de la Cámara de Comercio de Lima.

“La Cámara de Comercio de Lima, ha presentado un informe favorable luego de estudiar los beneficios que la ampliación de los CETICOS traería al país. Este informe debe prevalecer frente a los informes desfavorables del Gobierno Central, ya que es esta entidad la que representa a los exportadores quienes, finalmente, son la voz autorizada para evaluar el tema.” Indicó la congresista durante su intervención en el Pleno.

“En el caso de Paita, este régimen de beneficio tributario permitirá al puerto prepararse para afrontar los retos que se ejecutarán en el corto plazo y que traerán gran desarrollo a la región y al país, como el Corredor Bioceánico que unirá Paita con los puertos del Atlántico; los TLC; la culminación de la carretera del Eje Multimodal IIRSA Norte y el proyecto de ferrovía que va desde Santos (Brasil) hasta Paita, sin mencionar su ubicación estratégica como puerto hacia Europa y Asia”, añadió.

Finalmente, solicitó Ministerio de Economía y Finanzas mayor creatividad para ampliar el universo de contribuyentes, en lugar de negarle la posibilidad de desarrollo al país, con informes que solo denotan un conocimiento mínimo de la realidad del Perú.

Anuncios

Comentarios desactivados en Se apobó ampliación de vigencia de los CETICOS de Paita, Ilo y Matariani

Archivado bajo Noticias, Paita, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.