Protesta del Congreso frente a espionaje será trasladada al Parlatino, informa Fabiola Morales

La congresista Fabiola Morales informó que en los próximos días trasladará a la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la protesta del Congreso peruano sobre el espionaje pagado por Chile, para que dicha instancia convoque a sesión de y se pronuncie sobre el referido acto delictivo.

La legisladora, quien también es vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, detalló que viajará a Panamá, para sustentar personalmente la posición del Perú durante la sesión de la Mesa Directiva, que se realizará desde el 1 al 3 de diciembre.

“Ya estoy mandando la documentación pero en la sesión de Mesa Directiva que vamos a tener el día 1 de diciembre, voy a exponer personalmente la posición del Perú frente al caso del espionaje para que se convoque a una sesión del pleno y se realice un pronunciamiento sobre ese tema”, señaló a la agencia Andina.

La legisladora sostuvo que también llevará al seno de Parlatino la propuesta peruana contra el armamentismo y a favor de un pacto de no agresión para garantizar la paz en la región.

En ese sentido, dijo esperar que los integrantes de la mesa directiva del Parlatino actúen con objetividad en dicha propuesta, teniendo en cuenta que el presidente de esa instancia, es el senador chileno, Jorge Pizarro, quien a su vez es presidente de la Comisión de Relaciones de Exteriores del Senado de Chile.

“Espero que sobre este punto haya objetividad y que se pase por encima los intereses de algunos países, en función de que se trata de un paso positivo para alcanzar la paz entre naciones hermanas”, agregó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Protesta del Congreso frente a espionaje será trasladada al Parlatino, informa Fabiola Morales

Archivado bajo Internacional, Noticias

Los comentarios están cerrados.