Consecuencias del aborto en la mujer y la familia serán vistas en Arequipa

Foro descentralizado.

Con un programa que comprende una serie de testimonios de mujeres y exposiciones a cargo de especialistas sobre el denominado Síndrome Post Aborto y sus consecuencias, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional) y el “Instituto para el Matrimonio y la Familia” de la Universidad Católica San Pablo han organizado para el próximo viernes 27, en la ciudad de Arequipa, el Foro “Consecuencias del aborto en la Mujer y la Familia”.

En este evento, que se desarrollará en auditorio de la Universidad ubicado en la avenida Salaverry 301, Vallecito, de la Ciudad Blanca, se abordarán los trastornos emocionales del aborto, a partir de experiencias de mujeres que expondrán públicamente sus difíciles experiencias de vida; al tiempo que se buscará difundir entre los participantes la importancia del respeto y la defensa del Derecho a la Vida desde la concepción.

“Buscamos sensibilizar a la ciudadanía con temas relacionados con la vida y el valor de la familia como institución de cohesión social y desarrollo humano. Es importante que, en un tema tan sensible como las consecuencias del aborto, analicemos qué puede llevar a una mujer a tomar la decisión de acabar con la vida de un niño y cuál es el valor de la comunicación intra familiar y la importancia de la organización familiar en dicho contexto”, indicó Fabiola Morales.

Cabe señalar que el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo cuenta con amplia experiencia en la atención de mujeres afectadas por el Síndrome Post Aborto. En el marco de su “Proyecto Esperanza”, y con más de 1300 mujeres atendidas en tres años, se ha consolidado en el sur de nuestro país como un centro especializado en el tratamiento e investigación de los trastornos derivados de la vivencia del aborto provocado.

Ver el programa.
Anuncios

Comentarios desactivados en Consecuencias del aborto en la mujer y la familia serán vistas en Arequipa

Archivado bajo Audiencias públicas, Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.