Fabiola Morales aseguró que Congreso resolverá reclamos por el tarifazo en el puerto de Paita

En comisión de Comercio Exterior y Turismo.
Exportadores y trabajadores son los más perjudicados.

“Vamos a resolver el problema de las irregularidades en las tarifas en la concesión del puerto de Paita, intentando concertar con las partes involucradas, aunque hay que aclarar, que en tanto se investiga y se resuelve, los más perjudicados son los exportadores y los trabajadores que están detrás de cada una de esas empresas”, dijo la congresista Fabiola Morales durante su intervención en la sesión ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, donde se tocó el problema del alza de las tarifas en el puerto de Paita, a pedido de la Congresista piurana.

Ante la ausencia de los representantes de Proinversión y la Autoridad Portuaria, Morales Castillo dijo “me parece inaudito que la madre del cordero, es decir Proinversión, no se haya hecho presente ante esta Comisión, en primer lugar porque una citación ante el Congreso de la República es más importante que cualquier compromiso adquirido y en segundo lugar porque están faltando el respeto a todos los representantes de las partes implicadas, muchos de los cuales viajaron desde Piura para asistir a la sesión” añadió la parlamentaria.

“Yo he sido absolutamente clara con respecto a la concesión. He defendido y defiendo este modelo porque creemos que es una vía de desarrollo sostenible ya que nuestro Estado no está en capacidad de mejorar la infraestructura, pero estas concesiones deben hacerse pensando en el beneficio del país, no vaya a ser que estas políticas erradas terminen beneficiando a los puertos del Ecuador”, señaló.

Finalmente, pidió que los representantes de Terminales Portuarios Euroandinos TPE muestre los contratos que dicen han firmado con los estibadores y los demás trabajadores portuarios informales que trabajaban con ENAPU y que ahora se han visto desplazados.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales aseguró que Congreso resolverá reclamos por el tarifazo en el puerto de Paita

Archivado bajo Agricultura, Ética y fiscalización, Noticias, Paita, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.