Norma que amplía el Servicio Integral de Salud es inconstitucional, afirma Congresista Fabiola Morales

Contravendría fallo del Tribunal Constitucional

La Congresista Fabiola Morales, se pronunció en contra del dictámen que propone la ampliación del Seguro Integral de Salud – SIS por considerarlo insconstitucional ya que contradice al Tribunal Constitucional de forma directa.

“Es una norma insconstitucional a todas luces porque en el Artículo 2 han incluido administrar el llamado anticonceptivo oral de emergencia, libremente a las víctimas de violación, lo cual contradice el reciente fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe al gobierno repartir esta píldora.” indicó Fabiola Morales durante su intervención en el Pleno del Congreso de la República donde votó en contra del dictámen.

De otro lado, la Legisladora piurana señaló que no se había tenido en cuenta a la hora de elaborar la ley en cuestión, cuántos médicos, qué equipos, infraestructura y presupuestos se requiere para su implementación, y mucho menos cuál es el universo de favorecidos. “Esta Ley nace muerta y solo servirá para engrosar el archivo de leyes inaplicables por no adecuarse a la realidad, no contar con el presupuesto necesario y contravenir a la Constitición, con lo cual una vez más se engaña a la población”. Finalizó la Congresista de Solidaridad Nacional.

Anuncios

Comentarios desactivados en Norma que amplía el Servicio Integral de Salud es inconstitucional, afirma Congresista Fabiola Morales

Archivado bajo Ética y fiscalización, Noticias, Política, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.