Fabiola Morales: De ninguna manera se puede justificar mal llamado el aborto “sentimental”

Más de 500 personas en foro en Arequipa.
Congresista inauguró evento sobre el Síndrome Post Aborto. Contó con testimonios de mujeres que padecieron este síndrome.

El foro descentralizado contó con la presencia de la Vicepresidenta del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), y de la especialista en Síndrome Post Aborto, Mg. Neldy Mendoza de Chávez, quien presentó sus últimas investigaciones que reflejaron algunas cifras de lo que viene sucediendo en los últimos tres años, con respecto a este tema en la ciudad de Arequipa.

Durante su presentación la Congresista de la República abordó los riesgos que enfrenta la vida y la familia en el Perú y manifestó que “no es justificable el mal llamado aborto sentimental, pues se trata de la muerte de una persona inocente”. Añadió que “en el Congreso se viene trabajando a favor de la mujer, porque toda mujer que aborta sufre fuertes consecuencias, físicas, emocionales y espirituales como lo ha demostrado es estudio de la Universidad San Pablo de Arequipa”.

Por otro lado, manifestó, que “todo abuso sexual es un acto de violencia contra la mujer y a dicho evento traumático no podemos añadir otro acto de violencia que es el de acabar con la vida de un niño, el cual tiene el derecho a nacer venga en las circunstancias que venga. Por encima de todo tenemos que respetar a esa vida que no habla, que no vota, pero que es una vida tan valiosa como la de cualquiera de nosotros”, finalizó, ante un auditorio de más de 500 personas.

Por su parte Neldy Mendoza señaló que “las consecuencias de un aborto no tardan en aparecer y muchas veces nunca desaparecerán, a esto se le llama el síndrome post aborto, convirtiéndose en un proceso que debilita física y emocionalmente, disminuyendo capacidades y funciones de la mujer y de todos los involucrados en el aborto, a nivel personal, familiar, laboral y social”.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP cuenta desde hace algún tiempo con un área de investigaciones especializada en el Síndrome Post Aborto. Dichos resultados, expuestos en este importante foro han sido producto de los últimos tres años de experiencia en la atención de más de mil casos registrados por este organismo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales: De ninguna manera se puede justificar mal llamado el aborto “sentimental”

Archivado bajo Audiencias públicas, Noticias, Salud, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.