Fabiola Morales organiza XX Aniversario de Catacaos como Capital Artesanal de Piura

Fecha central es este lunes 7.
Habrá reconocimiento a artesanos cataquenses. Además se han organizado concursos de tejido fino de sombrero de paja toquilla y joyería.

Desde este viernes 4 al próximo lunes 7, se llevarán acabo diversas celebraciones en el marco del XX Aniversario del nombramiento de Catacaos como Capital Artesanal de la Región Piura, así lo anunció la Congresista Piurana, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), quien en su calidad de autora de la Ley No 29073, Ley del Artesano, ha organizado una ceremonia especial en la que se reconocerá el aporte de los artesanos cataquenses.

“Será una nueva oportunidad para revalorar el trabajo de artesanos, en particular de ceramistas, orfebres, tejedores, escultores y talladores, quienes con su técnicas particulares y gran calidad, fortalecen la identidad de la región Piura y salvaguardan nuestras tradiciones”, indicó la Legisladora; quien anunció que en el reconocimiento estarán presentes, el Presidente de la Comisión Local de Desarrollo Artesanal de Catacaos-COLOFAR, Oscar Aquino, y el alcalde del distrito, José More.

Morales Castillo anunció, además, que con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la artesanía en Piura, el Centro de Innovación Tecnológica de Catacaos-CITE Joyería, el COLOFAR, la Municipalidad Distrital de Catacaos y la Fundación Romero, realizarán los concursos artesanales: Tejido Fino de Sombrero de Paja Toquilla y Joyería.

El Concurso de Tejido Fino de Sombrero de Paja Toquilla se realizará del sábado 5 al domingo 6 de diciembre en la Plaza de Armas de Catacaos, lugar en donde los artesanos elaborarán sus productos frente al público. El lunes 7 de diciembre el jurado calificador elegirá a cinco finalistas; los nombres de los primeros puestos se conocerán el miércoles 23 de diciembre.

Al primer puesto se le entregará 2,000 soles; al segundo puesto 1,200 soles; al tercero 800 soles; al cuarto 600 soles, y al quinto puesto 400 soles. A todos se les otorgará además un diploma.

El Concurso de Joyería se realizará también del sábado 5 al domingo 6 de diciembre. Se evaluarán en dos categorías: Tendencia y Escultura. Por cada categoría habrá dos ganadores. Sus nombres se conocerán el lunes 7 de diciembre. El primer puesto de cada categoría se llevará 600 gramos de plata piña y los segundos puestos 400 gramos de plata piña; ambos grupos también recibirán diploma.

Mayor información en http://www.fabiolamoralesc.com.pe/especiales/aniversario_catacaos.php.
Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales organiza XX Aniversario de Catacaos como Capital Artesanal de Piura

Archivado bajo Artesanos, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.