[RPP] Perú solicitará ayuda económica en cumbre de Copenhague, adelanta Fabiola Morales

La congresista señaló que la delegación peruana requerirá apoyo en temas puntuales como la baja del nivel de nuestras cumbres nevadas.

La congresista Fabiola Morales, quien se encuentra en Copenhague en su condición de vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, adelantó que el Perú solicitará ayuda económica para enfrentar los efectos del cambio climático.

“Como Perú esperamos, sobre todo, que haya cambio de carbono por deuda externa o por ayudas económicas concretas. Quisiéramos que en temas puntuales como la baja del nivel de nuestras cumbres nevadas se nos diera no solamente el apoyo económico, sino también la tecnología”, dijo a RPP.

“Los problemas como el de los bosques requieren esta ayuda económica y requieren también la tecnología. El Perú, representado por el ministro Brack (de la cartera del Ambiente) va a plantear este punto de vista”, agregó.

Morales Castillo señaló que mañana inician las reuniones de jefes de Estado en la cumbre de cambio climático. Adelantó que ya se encuentran en territorio danés los mandatario de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Fuente: RPP.com.pe.
Anuncios

Comentarios desactivados en [RPP] Perú solicitará ayuda económica en cumbre de Copenhague, adelanta Fabiola Morales

Archivado bajo Internacional, Medio ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.