[CPN] Fabiola Morales: “frustración” es la palabra que caracterizó a la cumbre de Copenhague

La congresista Fabiola Morales quien se encuentra en Copenhague – Dinamarca en condición de vicepresidenta del Parlamento Andino, sostuvo que la palabra que caracterizó a la cumbre para frenar el calentamiento global es la “frustración”.

En diálogo exclusivo con Hoy por Hoy de CPN Radio consideró que los acuerdos a los que se llegó son demasiado tibios y poco comprometidos, ya que no se ha avanzado en el carácter vinculante que deberían tener los compromisos para que sean ejecutados.

Morales Castillo consideró que hubiera sido importante que el presidente Alan García participe en dicho cónclave, ya que su jerarquía le hubiera permitido tener reuniones con sus pares para buscar soluciones bilaterales.

Asimismo, dijo que hubiera permitido que García Pérez exprese la posición del Perú respecto a los efectos del cambio climático como lo hicieron los mandatarios de Colombia y Brasil, Álvaro Uribe y Luis Inacio Lula da Silva.

Fuente: CPN Radio.
Anuncios

Comentarios desactivados en [CPN] Fabiola Morales: “frustración” es la palabra que caracterizó a la cumbre de Copenhague

Archivado bajo Internacional, Medio ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.