Congresista Fabiola Morales: “PRODUCE y MINAM deben garantizar protección de la nueva Reserva Nacional de la costa peruana”

Al tiempo de saludar la reciente creación de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en la costa peruana, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) hizo una llamado a los Ministerios de la Producción y del Ambiente a fin de que trabajen conjuntamente para garantizar la protección de esta área de 140 mil 833 hectáreas y constituida por 22 islas e islotes y 11 puntas guaneras.

“Se necesita de una labor conjunta de estos sectores, sobre todo para contrarrestar la contaminación con petróleo, la pesca con dinamita o la caza indiscriminada en bancos naturales que, por lo general, se dan cerca de las islas”, sostuvo la Legisladora quien, en su calidad de autora de la Ley Nro 28611 Reforma del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, impulsó la materialización de esta nueva reserva como una forma de conservar los ecosistemas marinos y costeros.

Morales Castillo destacó el hecho de que la denominación de área nacional protegida permitirá defender a las aves y mamíferos marinos que utilizan las islas guaneras como parte de sus rutas de migración.

“Hablamos de un área de gran extensión, que va desde la isla Lobos de Tierra (Piura) hasta la punta Coles, en Moquegua, por lo que el Gobierno debe garantizar los recursos que conlleven a su resguardo y protección“, indicó.

Finalmente, destacó que las poblaciones de aves y mamíferos marinos, y algunos de los principales sitios de reproducción y cría para peces e invertebrados de la costa peruana, se encuentran en esta reserva que constituye la primera red de áreas marinas protegidas en Sudamérica, lo que nos hace un ejemplo para los demás países de la región. “Sobre todo si, además de proteger nuestro medio ambiente, podemos apuntar al fortalecimiento de nuevas formas de turismo y recreación”.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales: “PRODUCE y MINAM deben garantizar protección de la nueva Reserva Nacional de la costa peruana”

Archivado bajo Medio ambiente, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.