Solidaridad Nacional recuerda que Castañeda aún no decide eventual postulación presidencial

El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, aún no decide una eventual postulación presidencial, por lo que es prematuro hablar de renuncias al Concejo Metropolitano, recordó hoy la legisladora Fabiola Morales.

No obstante, indicó que todo funcionario público que quiera ser candidato tendrá que renunciar a su cargo en los plazos que señala la ley.

“Todo esto (de los plazos para renunciar) está legislado y si está legislado hay que respetar la Ley”, declaró a la Agencia Andina.

La parlamentaria de las filas de Solidaridad Nacional consideró prematuro que se hable de la renuncia del alcalde Castañeda, pues él se encuentra abocado a terminar una serie de obras en la capital.

“El alcalde Castañeda está abocado a terminar las obras de Lima y lo más importante es ver concluido el nuevo sistema de transporte que es el Metropolitano, y antes no se haya concluido, no se va a dar otro paso”, subrayó.

El legislador Juan Carlos Eguren, vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló hoy que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y cualquier otro burgomaestre que desee postular a la Presidencia de la República, tendría que renunciar a su cargo en noviembre de 2010, conforme a la normatividad electoral, para participar en las elecciones de abril de 2011.

Morales señaló que SN se encuentra preparado para gobernar el país porque cuenta con la experiencia ganada en el manejo de Lima metropolitana, ciudad que alberga la mayor cantidad de población en el país, y por lo tanto gobernarla “significa ser la segunda autoridad en el país”.

Por ello, señaló que Castañeda está preparado para asumir un reto mayor, aunque aún no decide su postulación a las elecciones generales del 2011.

Por otra parte, señaló que está de acuerdo con la propuesta del ex embajador del Perú en Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos, para que los candidatos a la Presidencia de la República muestren con anticipación a la población sus planes de gobierno

“Anticipación no significa dos años o año y medio, yo creo que sería una anticipación suficiente si fuera un año u ocho meses antes”, agregó.

Indicó que la población ya conoce el planteamiento de los principales candidatos, el tema preocupante son los nuevos postulantes que surgen de un momento a otro.

“El problema acá serían los outsider, aquél líder que no tiene partido y de pronto surge, no se sabe quién es y lógicamente habría que conocerlo para saber exactamente qué es lo que va a hacer”, dijo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Solidaridad Nacional recuerda que Castañeda aún no decide eventual postulación presidencial

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.