Congresista Fabiola Morales exige al Ministro del Interior investigue situación de inseguridad que vive Sullana

Ante persistente ola de violencia.
Hace unos días mataron a dos personas.

La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) exigió al Ministerio del Interior la urgente intervención de su cartera en la ola de violencia que vive la población de la provincia de Sullana (departamento de Piura), donde hace algunos días fallecieron dos personas Rosa Odilia Zapata Navarro, administradora de una agencia de peajes en Sullana y el técnico PNP Juan Domingo García Jurado, en circunstancias en que transportaban dinero, de propiedad de Provías, hacia una agencia bancaria. 

“Es realmente preocupante la situación de inseguridad que viven los pobladores de Sullana, donde cada día se reportan actos criminales, por dicho motivo, he solicitado al Ministro del Interior, me informe con carácter de urgente los resultados de las investigaciones policiales de este crimen, en particular y los planes de seguridad que ha implementado la Policía Nacional del Perú en la provincia de Sullana, para evitar que continúe esta ola de violencia”, señaló la congresista piurana.

La parlamentaria también pidió, al Ministro del Interior, a través de documento, le informe el número de efectivos que laboran en la provincia, en qué zonas se ha priorizado la seguridad y cuántas son las unidades de patrullas (motorizadas, camionetas y/o automóviles) con las que cuenta la Policía Nacional del Perú en la provincia de Sullana.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Gobiernos locales, Noticias, Sullana

Una respuesta a “Congresista Fabiola Morales exige al Ministro del Interior investigue situación de inseguridad que vive Sullana

  1. elena chunga martinez

    ESTIMADA DOCTORA
    ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA SALUDARLA Y A LA VEZ COMUNICARLE QUE ME HE INFORMADO POR UN CIUDADANO DEL DISTRITO DE BERNAL ,DISTRITO DEL CUAL SOY HABITANTE QUE EN EL ANO ANTERIOR HA SIDO PRESUPUESTADO EN EL PRES.PARTICIPATIVO LA SUMA 500,000 PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA DE ESTE DISTRITO PERO QUE PESE A QUE EL ALCALDE FELIX AYALA CHERRE LLEVA NUEVE AÑOS EN EL SILLON MUNICIPAL NO SOLUCIONA ESTE PROBLEMA.
    EN UN DIARIO LOCAL DENOMINADO LA HORA DEL 20 DE SET DEL AÑO ANTERIOR MANIFIESTA QUE EL EXPEDIENTE TECNICO CUESTA DOS MILLONES LO QUE HEMOS SOLICITADO DOCE HABTES COPIA DEL MISMO PERO NO LO ENTREGA ESTO HACE UN MES.
    DOCTORA LE PIDO A UD DE FAVOR ME CONSIGA LOS PRES,PARTICIPATIVOS DE LOS ULTIMOS TRES AÑOS YA QUE A LA FECHA NO VEMOS TRABAJO ALGUNO POE PARTE DE LA COMUNA.
    UD QUE ME ACONSEJA DE QUE DEBEMOS HACER DENUNCIAR A LA CONTRALORIA DE PIURA VE QUIEN LE DEFIENDA ENSEGUIDA.QUIEIRDA DE QUE SE VAYA ANTES
    QUE TERMINE EL AÑO YA QUE OTRA VEZ VA A CANDIDATEAR.
    UN ABEAZO DOCTORA ,DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.