El Instituto Solidaridad empieza el año con cursos de capacitación para todos los piuranos

El Instituto Solidaridad empezó el año con cursos de capacitación, preparación para el trabajo y manualidades según el plan establecido el 2009, siguiendo el lineamiento de su misión y su visión que tiene como objetivo lograr el desarrollo personal y técnico de todos los hombres y mujeres de la Región Piura de cara a la prosperidad de la zona, formando personas que sean capaces de ejercer sus derechos civiles y ciudadanos así como sus obligaciones en un espacio hecho para el progreso y la solidaridad.

Dentro de los cursos se busca, además del crecimiento personal, la capacitación práctica de cara a la generación de ingresos, así como el cultivo de la persona como individuo único y valioso desarrollando sus capacidades en cualquier ámbito de la cultura y el trabajo.

Los cursos, que han tenido una gran acogida entre los piuranos, empezaron con los grupos completos para Matemática en todos los niveles; Inglés básico; Cosmetología y corte de cabello; Manicure y pedicure; Marinera y danza; y Dibujo y pintura.

En febrero empiezan los grupos inscritos en los cursos de Joyería en Plata; Formación para Marinero de Pesca Artesanal; Formación y gestión de MYPES; Aplicación de Normas Sanitarias de cara a la UE; Reciclaje, una labor productiva; Cerámica al frío; Diseño de modas; Corte y confección; Diseño de interiores; Ambientación de aulas para docentes de inicial; Cuadros decorativos; Decoración para fiestas infantiles; Velas decorativas; y Pintura en polos y telas.

El 2009 se inauguró el Instituto con el curso de Formación Política, que se volverá a dictar en el mes de marzo gracias al interés de la ciudadanía que ha encontrado en el Instituto Solidaridad un espacio interesante que hacía falta en la Región.

Más información: Instituto Solidaridad de Piura.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Educación, Labor social, Noticias, Piura, Trabajo

Una respuesta a “El Instituto Solidaridad empieza el año con cursos de capacitación para todos los piuranos

  1. uldarico mendez patricio, coordinador general regional de loreto de solidaridad nacional

    Dra. Faviola, favor coordinar con los responsables del instituto solidaridad para la instalacion de una filial del instituto solidaridad en LORETO/MAYNAS, estamos en la posibilidad de adecuar el local del comite ejecutivo provincial de maynas, para Consolidar y liderar en el país la formación integral de ciudadanos y líderes organizados en la construcción del pensamiento político, reflexivo y de políticas públicas e institucionales, fortaleciendo los procesos de integración para el desarrollo local y nacional.
    favor llamar: (065) 63-1484 / RPM: *312798

    gracias