Fabiola Morales solicita ayuda para artesanos cusqueños afectados por lluvias

La autora de la Ley Nro 29073, Ley del Artesano y la Actividad Artesanal, Congresista Fabiola Morales Castillo, envió un pedido al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y al Presidente del Gobierno Regional del Cusco a fin de que informen qué tipo de ayuda se ha hecho llegar a la población cusqueña y, especialmente, a los artesanos de las zonas afectadas, que habrían incluso perdido sus viviendas.

En su solicitud la Legisladora ha pedido conocer cuántos artesanos viven en las localidades afectadas, principalmente de la zona de Urubamba, Quillabamba, Aguas Calientes, Pisac, Valle Sagrado y Chinchero. “Asimismo, hemos pedido conocer si ya existe algún tipo de evaluación de los daños personales y materiales y a cuánto ascienden los mismos”, precisó.

Morales Castillo dio a conocer que apoyará con su voto favorable los dispositivos legales que con carácter de urgente remita el Poder Ejecutivo en beneficio de las zonas afectadas. “El Congreso es consciente que nuestro país está atravesando por una grave emergencia que ha afectado no sólo el sector turístico, artesanal y agrícola, sino a poblaciones enteras que lo han pedido todo”, puntualizó.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales solicita ayuda para artesanos cusqueños afectados por lluvias

Archivado bajo Artesanos, Gobiernos locales, Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.