Fabiola Morales exige transparencia en obras de rehabilitación de carretera El Faique-Huarmaca

Fiscalización al Gobierno Regional.

La Congresista de Solidaridad Nacional, Dra. Fabiola Morales Castillo, envió un pedido de información dirigido al Presidente Regional de Piura a fin que dé cuenta sobre una serie de denuncias relacionadas con la supuesta negativa de funcionarios de la Gerencia General y de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, de Piura de ofrecer información sobre la sobrevaloración de las obras de rehabilitación de la Carretera el Faique-Huarmaca.

En su pedido Nº 142-2009-2010/DSP-FMC dirigido al Presidente Regional, César Trelles Lara, la legisladora piurana precisa que no se habrían podido concluir las investigaciones para conocer las razones del incremento de presupuesto de 8 a 16 millones de soles en la rehabilitación de dicha carretera, debido a que los funcionarios regionales se habrían negado a brindar la información y, además, a dotar del apoyo logístico y técnico para realizar el trabajo de investigación, a cargo de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, que se formó para dicho fin.

Por dicho motivo, Morales Castillo ha pedido conocer las razones por las cuales el presupuesto de esta carretera se duplicó. Asimismo, exigió conocer los nombres completos de los funcionarios encargados de brindar la información, y saber si el Gobierno Regional de Piura ha tomado las medidas correctivas y/o sanciones, de ser el caso.

La parlamentaria ha solicitado también al Presidente del Gobierno Regional que le remita un informe a su despacho precisando las razones por las que no se habría dado la información a la Comisión de Fiscalización, que investigaba los hechos.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fabiola Morales exige transparencia en obras de rehabilitación de carretera El Faique-Huarmaca

Archivado bajo Ética y fiscalización, Gobiernos locales, Noticias, Piura

Los comentarios están cerrados.