Ante màs de 300 personas Fabiola Morales presentó el Foro La Familia Base de la Comunidad en Catacaos y Paita

Con extraordinaria acogida la Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) presentó el Foro “Familia, Base de la Comunidad ” el 30 de enero en el Auditorio de la Municipalidad de Catacaos y el 1 de febrero en el Auditorio de la Municipalidad de Paita, donde participaron los alcaldes de ambas comunas así como diferentes personalidades locales.

Morales Castillo indicó que estos foros fueron organizados con la finalidad de congregar y difundir la importancia de la familia como núcleo básico de la comunidad y analizar las políticas que se deben tomar para su fortalecimiento. “La familia es el primer espacio de socialización, es la primera escuela donde se aprenden los valores básicos y donde se aprende a trabajar, por eso nuestras propuestas son productivas y viables, porque no solo buscamos proteger a la familia como núcleo social, sino como núcleo económico fomentando la formación de micro y pequeñas empresas familiares que forjen el futuro de sus integrantes, de su localidad y del país”, afirmó.

Asimismo, subrayó que el rol de los gobiernos locales y regionales en la protección de la familia es preponderante porque es la base de la solución al problema de violencia que sufre la región. “Estamos viviendo tiempos muy violentos en los que las noticias de crímenes son pan de cada día por eso debemos fortalecer a las familias promoviendo políticas adecuadas, no necesitamos más policías, necesitamos familias fuertes y bien constituidas que eduquen a sus hijos, que se preocupen por ellos y que colmen la sociedad de buenos elementos” añadió la congresista piurana.

Al finalizar cada evento se firmó una Acta de Compromiso con los alcaldes de Catacaos y Paita, respectivamente, donde ambas autoridades se comprometieron a velar por el bienestar de las familias de sus comunidades con políticas que favorezcan su desarrollo social y económico.

Ver también: Presentación Familia, Base de la Comunidad (SlideShare).

Anuncios

Comentarios desactivados en Ante màs de 300 personas Fabiola Morales presentó el Foro La Familia Base de la Comunidad en Catacaos y Paita

Archivado bajo Audiencias públicas, Noticias, Piura, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.