Congresista Fabiola Morales Castillo: “Dimes y diretes al interior de partidos políticos tradicionales restan seriedad al debate pre electoral”

Reiteró la necesidad de firmar pacto ético previo a comicios municipales y regionales

“Están dando un triste espectáculo”, fueron las palabras de la Congresista de Solidaridad Nacional, Dra. Fabiola Morales Castillo, al ser consultada sobre las pugnas y desavenencias que por estos días se vienen desarrollando al interior de los partidos políticos tradicionales, las mismas que –según dijo- “restan seriedad al debate pre electoral”.

“Lo lamentable es que estas peleas se dan no sólo en las bases, sino en las mismas dirigencias nacionales. Esto demuestra que al interior de estos partidos hay quienes quieren mantener y perpetuar un estilo angurriento, que sólo les resta posibilidades en tiempos electorales”, indicó.

La Legisladora subrayó que tanto los partidos de oposición como aquel que gobierna, están demostrando que los apetitos personales van más allá de cualquier ideal político en beneficio de la clase media y de los más pobres, quienes tanto necesitan de soluciones urgentes.

“Soluciones que pasan por el campo de la educación, la salud, el trabajo y la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”, precisó.

Fabiola Morales fue más allá y sostuvo que algunos de estos partidos tradicionales no pasan de ser “incubadoras de políticos”, sin que en ellos lleguen a cuajar verdaderos líderes solidarios, con conocimientos gerenciales y técnicos, y con metas que beneficien a país con obras tangibles.

Finalmente, la Congresista insistió en la necesidad que al interior de todas las dirigencias y entre todas las agrupaciones políticas se firme con prioridad un pacto ético, para evitar agravios durante las campañas que se desarrollarán en el marco de las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Anuncios

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales Castillo: “Dimes y diretes al interior de partidos políticos tradicionales restan seriedad al debate pre electoral”

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.