[ANDINA] Abogan por asegurar campaña electoral alturada con pacto ético electoral

Es necesario asegurar el desarrollo de una campaña electoral alturada y limpia, donde primen las propuestas antes que los insultos, sostuvo la congresista Fabiola Morales, de las filas de Solidaridad Nacional, quien abogó por la suscripción de un pacto ético electoral.

Dijo que el establecimiento de ese acuerdo garantizará el desarrollo de una campaña electoral limpia, por parte de todos los candidatos que participen en las próximas justas a cargos regionales y municipales.

Advirtió que los enfrentamientos que se vienen generando al interior de algunas agrupaciones políticas, podrían restarle seriedad al debate pre electoral.

Por ello, demandó que el debate se centre en torno a los temas nacionales, como mejorar el acceso a la salud, educación, a los servicios básicos así como la lucha en contra de la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

La parlamentaria lamentó, en ese sentido, que se está dando un “triste espectáculo” en algunas agrupaciones, y lamentó que las mismas afecten tanto a las bases como a ciertas cúpulas partidarias.

Aclaró que en algunas agrupaciones se está demostrando que los intereses personales podrían ir más allá de los ideales políticos.

Fuente: ANDINA.
Anuncios

Comentarios desactivados en [ANDINA] Abogan por asegurar campaña electoral alturada con pacto ético electoral

Archivado bajo Noticias, Política

Los comentarios están cerrados.