[Editorial] Trabajo solidario para la ciudadanía

Gestión Parlamentaria 2008-2009.

Click para ver el informe completo (PDF)

Durante este período familia, artesanía, pesca y agricultura, constituyeron los puntos fundamentales de nuestra gestión en el Congreso. A ello se suma nuestra labor a favor del pago de la deuda que mantiene el gobierno con los perjudicados por la Reforma Agraria. El reconocimiento de los bonos a los propietarios expropiados de haciendas, fundos, parcelas y chacras, es uno de los objetivos trazados para lo que resta de nuestra gestión.

Al igual que en nuestro período anterior, trabajamos bajo la consigna de fortalecer el diálogo con la población, en virtud de la honradez y transparencia con la que habilitamos una central telefónica (073-603737), repotenciamos nuestro blog, abrimos una cuenta Twitter y otra en Facebook, con la finalidad de comunicarnos mejor con nuestros ciudadanos.

Del mismo modo, dentro del website hemos generado foros on line, encuestas virtuales y promocionamos cursos de participación ciudadana, con la finalidad de optimizar nuestra representación, contribuir con la formación cívica e incrementar la participación política de la población.

En cuanto al trabajo descentralizado, hemos continuado organizando audiencias públicas en diversas regiones, al igual que foros, seminarios y conversatorios con el fin de que los ciudadanos se integren a la práctica democrática de la participación efectiva.

A partir de estos eventos, recogemos información necesaria para la elaboración de iniciativas legislativas que han ido tomando forma, se han mejorado y han devenido en nuevas leyes. Así, durante este período (2008-2009) y tras un año entero de trabajo, se promulgó la Ley Nº29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.

La labor social también estuvo presente en nuestra agenda, por ello continuamos entregando sillas de ruedas en el marco del programa “Ayudas Solidarias”, el mismo que empezó como una iniciativa propia, y que desde el 2008 fue adoptada por el Congreso la República, en donde ya constituye un programa oficial denominado “Mi Silla”. Asimismo, como todos los años durante los meses de diciembre y enero llevamos a cabo nuestra campaña de solidaridad “Navidad es Compartir”.

Una vez más, y como nos corresponde hacer, en el marco de nuestra política de transparencia e información a la ciudadanía, presentamos esta memoria anual que refleja nuestro trabajo honesto y responsable.

Puede ver el Informe de Gestión 2008-2009 aqui.
Anuncios

Comentarios desactivados en [Editorial] Trabajo solidario para la ciudadanía

Archivado bajo Agricultura, Artículos, Artesanos, Audiencias públicas, Labor social, Opinión, Participación ciudadana, Pesca, Política, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.