Congresista Fabiola Morales Castillo insta al MIMDES a acelerar procesos de adopción

Además exige supervisar la gestión de la Jefatura Regional del PRONAA en la Región Piura.

“El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social debería preocuparse por dar soluciones para que el proceso de adopción en el Perú no demande en promedio tres años, más aún si consideramos que son muchos los niños en abandono que pueden ser acogidos en un hogar y recibir el cuidado de personas generosas, que procuren su bienestar y desarrollo”, sostuvo la Legisladora Fabiola Morales Castillo (SN) durante reunión con la Ministra de dicha Cartera, Nidia Vílchez.

Asimismo, la Congresista propuso la creación de una especie de “agregadurías sociales” en las embajadas peruanas en el exterior, a fin que “sigan los procesos de adopciones a familias extranjeras o a familias peruanas radicadas más allá de nuestras fronteras, y comprueben la calidad del vida que llevan los niños y niñas adoptados”.

Morales Castillo reiteró su posición a favor de Derecho a la Vida y manifestó que, si bien no es ideal que los niños vengan al mundo fruto de una violación ni que las niñas sean madres a temprana edad, “no podemos permitir, bajo ningún motivo, que para dar solución al problema se mate a los niños en el vientre de la madre, pues no tienen culpa ni cómo defenderse, en estos casos una solución viable es la adopción”, expresó.

Programas sociales en Piura

De otro lado, Fabiola Morales pidió a la Ministra cumplir con la supervisión de los programas sociales en la Región Piura. “Existe un clima de desconfianza en relación a la jefatura regional del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, a cargo de la señora Adela Córdova, a quien atribuyen la utilización de la institución del Estado con fines electorales, en ese sentido, exijo se investigue minuciosamente la labor desempeñada por esta funcionaria en los últimos meses, para aclarar cualquier tipo de suspicacia”. Puntualizó.

“Es alarmante que los programas sociales carezcan de supervisión por parte del Ministerio, pues las denuncias sobre malos manejos son recurrentes, no olvidemos que estos programas están para ayudar a la población más vulnerable”, manifestó la Congresista, quien recordó el escándalo del programa del Vaso de Leche en Piura suscitado el 2006, donde fue agredida física y verbalmente por el gerente municipal, al intentar cumplir con su labor fiscalizadora en unos almacenes, tras haber recibido diversas denuncias sobre malos manejos.

Comentarios desactivados en Congresista Fabiola Morales Castillo insta al MIMDES a acelerar procesos de adopción

Archivado bajo Ética y fiscalización, Gobiernos locales, Noticias, Vida y Familia

Los comentarios están cerrados.