[ANDINA] Piden acelerar reglamento de la Ley del Atún

La Congresista Fabiola Morales (SN), planteó hoy al Ejecutivo aprobar el reglamento de la Ley conocida como Ley de Promoción del Atún, a fin de que se incremente sustantivamente la descarga y procesamiento de esta especie en nuestro país.

La Legisladora sostuvo que por cada tonelada métrica de atún se crearían 450 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, por lo que pidió a la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo, a presentar la propuesta de reglamento, sobre la base de un análisis costo-beneficio que dicha entidad ya tiene lista.

Talledo precisó que dicho estudio deja en claro que las plantas de procesamiento de atún tienen un buen impacto en las economías locales y la economía nacional, pues representan mayores ingresos fiscales, el incremento de puestos de empleo y un gran margen de ingresos indirectos. “Definitivamente la rentabilidad está muy por encima de los beneficios tributarios que el Ejecutivo puede dar”, enfatizó.

La Ley de Promoción para la Extracción de Recursos Hidrobiológicos Altamente Migratorios permite a las embarcaciones atuneras recargar combustible a precio de exportación (sin IGV ni ISC), siempre que descargue por los menos el 30 por ciento del atún contenido en sus bodegas en puerto peruano.

Fuente: ANDINA.

Comentarios desactivados en [ANDINA] Piden acelerar reglamento de la Ley del Atún

Archivado bajo Noticias, Pesca, Trabajo

Los comentarios están cerrados.